Autora:Carolina Felici

jueves, 17 de julio de 2014

"Comiendo en trozos comen muy poco"

Pues eso, una de las objeciones más frecuentes al BLW por parte de algunos compañeros pediatras es que con este método los niños al final comen menos de lo que necesitan.
A parte de que al principio necesitan muy poco más de la leche hoy voy a poner dos fotos de lo que se ha podido comer un bebé de 8 meses al mismo tiempo que nosotros comíamos nuestras porciones.
El menú ha sido Marmitako de bonito, ya conocido por nuestra pequeña. Se ha quedado sin postre a causa de una somnolencia súbita que la ha obligado a una siesta prematura.



PD: se lo ha comido con las manos, la cuchara es sólo para dar una idea de las dimensiones del cuenco.

En la cena se ha comido tres chuletillas de cordero, un platano y un kiwi pero esta vez no tengo foto para enseñar.

sábado, 12 de julio de 2014

Cena fácil

Hace ya varios días que, cuando no sabemos que ponerle a la niña de cena, le hiervo zanahoria y patatas ya troceadas. De esta forma están lista en 10 minutos como mucho, luego la escurro y se las pongo en el plato con un chorreón de aceite.
A la niña le gusta mucho y es una manera de que coma variedades de hidratos de carbono diferentes del trigo y además come verduras.


Ánimo que con el calor se puede comer al aire libre y así ¡no hay mucho que recoger!

martes, 1 de julio de 2014

Hasta el abuelo esmerándose en la cocina

El fin de semana hemos estado en la montaña con los abuelos.
Es una gozada verlos disfrutar con las hazañas de la niña y la comida después de las obvias reticencias frente a la novedad del BLW.
La abuela nos ha preparado una reserva de croquetas bajas en sal para la nieta y el abuelo ha sido el chef del fin de semana: paella de carne, costillas de cordero y entrecote han sido los menús... ¡para chuparse los dedos niños y mayores!

El BLW se aleja completamente de la tradición, seguramente los abuelos se imaginaban una nieta comiendo puré en cuchara, pero, aunque probablemente ellos no utilizarían este método, han terminado aceptando y aportando manjares e ideas prácticas que nos han salido muy útiles como el plato con velcro.