Hoy plumas con salsa boloñesa hecha por su mamaíta...
Si un día tiene que cuidar de sus padres, ya mayores y sin dientes, ¡probablemente se vengará!
Los italianos cocinamos la pasta "al dente", o sea bastante dura, y romperla con sólo las encías es todo un reto. Para más inri por cuanto se tenga en boca no se deshace... en fin ¡pobre niña!
Ella le ha puesto todo el entusiasmo y ni siquiera se ha enfadado, pero para la próxima vez, serviremos macarrones a la española, por lo menos para ella, ¡aún a costa de que me quiten la nacionalidad!
La salsa si le ha gustado: hemos pensado una receta que pondremos en práctica pronto: "sobrecocinar" macarrones y rellenarlos con la salsa, de manera que le sea más fácil comer todo junto. En cuanto los haga pondré foto y daré parte, de momento os dejo la receta de la salsa boloñesa como la hacemos los italianos:
Ingredientes:
300 g de picadillo de ternera y 200 g de cerdo
1 cebolla (roja mejor)
1 zanahoria
1 bote de tomate triturado natural
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva, sal (poca), pimienta
Procedimiento:
Pochar la cebolla y añadir la zanahoria cortada en rodajas finas. Añadir la carne picada y salpimentar. Remover hasta que todo el picadillo sea "gris". Añadir el vaso de tinto y dejar evaporar a fuego medio y sin tapa.
Añadir el tomate y, sino llega a cubrir la carne, ajustar con agua caliente.
Dejar cocinar medio tapado hasta que no se haya retirado el líquido (normalmente unas dos horas).
... Y luego a disfrutar con algo de parmesano (para los adultos) y pasta a la italiana o a la española, ¡ en eso ya no me meto!
Hola Caro, me he leído todo el blog y sencillamente me encanta! . Seguiré pendiente de los avances . Un beso fuerte para los tres
ResponderEliminarGracias Viviane!!! Me alegro que te guste; un abrazo enorme para vosotros; a ver si nos vemos en Septiembre,
Eliminar