Queremos que la niña se acostumbre a todo tipo de sabores; a nosotros nos gustan mucho las especias y hoy lo hemos intentado con el curry... éxito total: el pollo al curry va a entrar en la dieta habitual de nuestra niña.
Una de las ventajas de las especias es que dan sabor, permitiendo disminuir la cantidad de sal en la comida que, en cantidad, es prejudicial para los bebés pequeños y para los adultos también.
Prepararlo es muy fácil: se corta unas cuantas tiras de pechuga de pollo y se le echa curry. Luego se pasan en una sartén con un poco de aceite.
Hoy voy a aprovechar este plató para una reflexión aunque no tenga mucho que ver con el BLW.
Ayer estuve en una charla sobre "la libertad de vacunaciones". Básicamente la homeopata ponente se dedicó a desaconsejar que vacunemos nuestros niños con unos argumentos cuanto menos vagos y demostrando muy poco conocimiento del mundo de la inmunoprofilaxis.
Yo soy totalmente pro-vacunas lo que no significa que diga que cualquier vacuna es buena, digo que si se ha estudiado y visto que el beneficio es mayor que el coste, es muy recomendable ponerla.
La comunidad científica es muy seria y no se guía por intereses comerciales.
Con eso no digo que la medicina oficial, o alopatía como nos llaman, no tenga sus fallos: muchas veces nos subespecializamos demasiado y perdemos la visión del paciente en su conjunto; en las consultas de primaria, quizás por el poco tiempo que tenemos a disposición, a menudo hay fallos de comunicación que llevan a excesivas medicaciones o pruebas complementarias. Los médicos además somos humanos y ejercemos nuestras profesión como personas imperfectas que somos
Muchas veces tratamos el miedo de las personas con medicamentos para dolencias físicas y esto es un error que probablemente abre paso al abanico de medicina alternativa entre el que podemos eligir hoy en día.
En esto no entraré mucho porqué desconozco esta manera de diagnosticar y tratar, sólo permitirme decir dos cosas:
- la mayoría de las dolencias de los niños SE CURAN SOLAS por lo que CUALQUIER TRATAMIENTO FUNCIONA.
- si tenéis a un niño sano y queréis acompañar las enfermedades comunes con algún tipo de medicina alternativa, hacedlo, sin olvidar que también los productos naturales tienen sus efectos secundarios. Sólo una cosa: por favor NO OS METÁIS CON LAS VACUNAS, SON IMPORTANTES PARA VUESTRO HIJO Y PARA PROTEGER AQUELLOS NIÑOS QUE POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDEN VACUNARSE. ES UNA CUESTIÓN DE CIVISMO.
Quizás los pediatras fallamos cuando decimos a los padres que vacunen a sus hijos sin darles muchas explicaciones. Creo que los cursos pre-parto podrían ser una buena ocasión para explicar y aclarar las dudas.
Esto todavía no se hace, o por lo menos no en todos los centros, así que si alguien que lee este blog se está planteando si vacunar a su hijo o tiene alguna duda, os animo a compartirla con total libertad, iremos respondiendo entre un trozo de plátano y uno de manzana.