Os pongo una foto del estreno de hoy: los cubiertos. La caja dice "a partir de los 12 meses", supongo será por el tenedor, pero nosotros estamos a su lado y la vigilamos y mientras ella aprende.
Es mucho más fácil pincharle la comida con el tenedor que ofrecerle la cuchara porque ésta la vuelca y se cae todo; con el tenedor sin embargo no se le cae nada y aprende en seguida a coger la comida y sacar el metal de la boca. Lo que le resulta más difícil es coordinar el movimiento de llevárselo a la boca sino la ayudamos pero es cuestión de tiempo.
De menú hemos repetido lubina al horno con verduras; os voy a dejar la receta que es muy fácil y agradecida.
He cortado: un pimiento rojo morrón, una patata, un calabacín, un tomate maduro en tiritas alargadas para que a la niña le resultara fácil de coger y una cebolla en aros. Lo he puesto todo en una fuente para el horno con aceite, algo de sal yodada y pimienta blanca. Cuando la aliño me gusta remover la verdura con las manos para que se distribuya el aceite de manera uniforme.
En horno a 180º durante 40 minutos removiendo de vez en cuando.
A los 40 minutos se añade la lubina (el pescadero habrá quitado escamas y tripas) que se asa con unos 20-25 minutos más de horno según el tamaño.
Nos ha encantado a todos... creo que la niña es tan buena comedora porque se está dando cuenta que si no come rápido ¡sus padres acaban con todo!
Os animo otra vez a que reviséis bien el trozo del niño para que no haya espinas.
En muchos sitios ponen "Recetas BLW" pero creo que lo bonito de este método es que toda la familia podamos comer igual de manera que la niña se acostumbra y nosotros también intentaremos comer más sano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario