Hoy hemos tenido revisión de los 6 meses y respectiva vacuna. En un sólo pinchazo van las vacunas de 6 enfermedades: Hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B.
Creo que lo paso peor yo que ella con el pinchazo, llora un rato y en seguida le vuelve la sonrisa.
El control del peso también me estresa bastante: cuando soy yo la que ejerce de pediatra doy muy poca importancia al peso, sin embargo al revés lo paso bastante mal. Sé que ver la niña bien, contenta y con un desarrollo normal es lo que cuenta pero, frente a esas benditas, o malditas, curvas de percentiles, me siento como un estudiante frente a un examen.
¡Afortunadamente para mi tranquilidad hemos salido aprobados! De todas formas nuestra hija es muy grande y nosotros más bien en la media, con lo que supongo que tarde o temprano ralentizará su curva de crecimiento. Seguro que cuando eso pase me agobiaré bastante como toda madre, olvidando mi profesión.
Después de control y vacuna ha sido el momento del almuerzo: hoy ha tocado filete de ternera, en concreto babilla, cortada en tiras en sentido perpendicular a las fibras. Se la hemos pasado a la plancha sin sal. Le gusta pero todavía es prácticamente incapaz de arrancar trozos por sí sola. En el jugo que chupa van muchos nutrientes, de todas formas para la próxima vez hemos pensado comprar carne picada y hacerle albóndigas . ¡Ya os iré contando!
Hola Caro, y que tal pollo al ajillo desmenuzado? Se podría? Es mas blando q la ternera. Me imagino q las formas de cocción daran igual, quizas de momento fritanguilla no, pero la comida de casa con los alimentos habituales ya se puede hacer no?. Me refiero si ya puede comer cereales: arroz, y maiz y los que contienen gluten, ya podrias hacer una paella de pollo y darsela. O macarrones con carne picada y verduritas. Sigo sin leerme el libro...
ResponderEliminarHola Almu!
EliminarEl hacer una paella me parece muy buena idea aunque todavía la cuchara no la maneja bien del todo. Se la damos ya cargada pero la mayoría de las veces la comida se va al suelo.
Los macarrones de momento se los he dado sin salsa y le encanta jugar con ellos!!!
No me parece mal usar un poco de aceite para cocinar, al fin y al cabo lo que come es muy poca cantidad y difícilmente le hará daño. Además los bebés necesitan mucha más grasa que nosotros.
Ya te iré contando.